Rubiolo

Sistema de frenos eléctrico y neumático

Contamos con dos tipos de sistemas de freno para nuestros acoplados: Eléctrico y Neumático. Ambos están homologados y cumplen con las normativas vigentes. Elegí el que mejor se adapta a tu vehículo y tipo de carga.


Freno Eléctrico

¿Cómo funciona?
Se activa al encenderse la luz de freno del vehículo. Incluye un control electrónico que se instala dentro de la cabina, desde donde podés regular la intensidad de frenado según la carga transportada.

Podés usarlo de forma:

  • Manual: ajustás la potencia deseada.
  • Automática/Inercial: el sistema regula solo, según la carga.

Ideal para pickups y camiones sin compresor neumático.

Incluye con acoplados homologados:

  • Freno de mano
  • Sistema de freno de emergencia con control vía app móvil (Bluetooth). ¡Consultanos!

Ventajas del sistema eléctrico

✔ Simplicidad: Se conecta al sistema de luces del remolque. No requiere líquidos ni válvulas.

✔ Eficiencia: Ajuste automático según la carga. Permite marcha atrás sin desconectar nada.

✔ Seguridad: Frena primero el acoplado, evitando el efecto tijera.

✔ Homologado: Apto para circulación según normativa actual.


Freno Neumático

¿Cómo funciona?
Utiliza aire comprimido generado por un compresor, que acciona pistones sobre los frenos del eje. Está pensado para vehículos de carga pesada como camiones.

El sistema incluye:

  • Pistones con aire comprimido
  • Válvulas de control y seguridad
  • Pulsador para liberar los frenos
  • Válvula limitadora de potencia, ajusta el frenado según la carga

En caso de emergencia (desenganche o pérdida de presión), el remolque frena automáticamente.

Ventajas del sistema neumático

✔ Potencia: Gran capacidad de frenado y resistencia para cargas pesadas.

✔ Seguridad: Incluye freno de servicio y freno de emergencia.

✔ Homologado: Totalmente aprobado para circulación.